NOTICIAS DE PÁDEL

Pádel para todos los gustos en la 2ª prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha entrado en marzo con la prueba abierta a jugadores federados y no federados disputada del 4 al 12 en Las Rejas Open Club. Nuevamente ha vuelto a contar con la confianza de los aficionados madrileños alcanzando el número de 416 jugadores repartidos entre el torneo Open y el torneo Veterano. Ha destacado la participación femenina que sigue apostando por este Circuito. En total, 195 jugadoras han pasado por las pistas, bien disputando las modalidades femeninas, bien la mixta.

13/03/2017

Padel Estrella Damm

El juez árbitro de la prueba, Ramón Gómez, ha tirado de toda su experiencia para poder organizar una prueba con un total de cinco modalidades (Masculina Open, Masculina Veterana, Femenina Open, Femenina Veterana y Mixta Open) y 12 categorías.  Y no sólo organizar, sino lograr que los horarios se ajustasen a las observaciones y necesidades de los participantes.

Con tres modalidades contó el torneo Open. Por la categoría A de la modalidad masculina, la pareja formada por Álvaro García y César Barrio se encontró en la final a la integrada po r Carlos de la Torre y Daniel Pecis. Ésta última pareja logró arrebatar el triunfo a sus contrarios por un ajustado 7/6 y 6/4.

En el caso de las mujeres, en la categoría A tras un sencillo 6/2, Inés La Fuente y Miriam Barajas tuvieron que esforzarse al máximo para lograr ganar el segundo set. Leticia Lería y Marta Orive no se lo pusieron fácil llegando a un 7/5.

En mixtos, Jaime Pérez y Laura Pérez fueron los que se hicieron con el título de campeones por un 6/4 y 7/5 ante Luz Mesones y Rafael Moret. Los aficionados que presenciaron esta final disfrutaron de un reñido encuentro.

Ya en el torneo Veterano ,  Juan Manuel Blázquez y Francisco  Javier Rodríguez, en un más que ajustado partido presenciado por los aficionados en la pista central de Las Rejas, se alzaron con la victoria de la categoría A masculina por un 6/3, 6/7 y 6/4 frente a Ricardo Charfolé y Juan Pablo Jiménez que lucharon hasta el último aliento.

Lamentablemente, la final femenina veterana de la categoría A no pudo disputarse por indisposición de una de las finalistas, Mª Antonia Sánchez que junto a Gabriela Mapis vieron como Sonia Couret y Bárbara Alcántara se subían a lo más alto del pódium. La pareja ganadora no se dejó arrebatar ni un set durante toda la competición.

Los resultados de las diferentes modalidades y categorías del cuadro principal pueden consultarse en www.padelestrelladamm.es

 

Si algo ha destacado en los torneos celebrados en Las Rejas Open Club es lo reñido de los partidos, aunque no siempre el resultado refleje lo acontecido en las pistas. 



Los campeones disfrutaran en el Mutua Madrid Open



Los ganadores de todas las categorías y modalidades podrán disfrutar en esta ocasión del Mutua Madrid Open. Como ya hiciera el año pasado, el Circuito, además de con un trolley, premia a todos los campeones de cuadro principal con una experiencia ligada a la marca Estrella Damm. Por su parte, los subcampeones y campeones de consolación obtuvieron un trolley y una parka.

También ha sido muy bien valorado el regalo de inscripción de esta ocasión, una chaqueta deportiva, que fue de particular ayuda en los dos Torneos Express celebrados y en los que el tiempo fue gélido a diferencia de lo que sucedió en la prueba de nueve días en la que lució el sol y el Circuito pudo brillar en todo su esplendor. Los participantes y visitantes ha podido compartir entorno a la carpa permanente de Estrella Damm buenos momentos con el pádel como telón de fondo.

 

Competición individual y por equipos

Los torneos celebrados daban la opción a las parejas participantes a configurar un equipo y computar sus resultados al mismo. Han sido quince los equipos conformados en la prueba de Las Rejas Open Club y, en breve, la organización desvelará cuál ha sido el equipo ganador. Sus integrantes podrán disfrutar de una velada en el espacio de ocio gastronómico Platea.

Por el momento, lo que sí se conoce es el equipo más votado por los seguidores de las redes sociales del Circuito como nombre más creativo. Este premio ha recaído en el equipo Tachenco.

Marzo no viene sólo con esta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm. A finales de este mes, los jugadores, en esta ocasión sólo federados, podrán participar en la prueba que se celebrará del 25 de marzo al 2 de abril en el Club de Pádel La Moraleja. También tendrán lugar dos Torneos Express, uno el viernes 24 y otro el domingo 2 de abril. A diferencia del primero en el que habrá consolación, el segundo contará con la presencia de una estrella del World Pádel Tour para impartir un clinic y cuyo nombre se desvelará próximamente. Es increíble la aceptación de estos Torneos Express cubriéndose las plazas a escasos minutos de abierta la inscripción.

El plazo de inscripción ya está abierto tanto de la prueba federada como del Torneo Express del 24 de marzo. Se recuerda a todos los jugadores que deseen participar en el Torneo Express que, dada la gran demanda de participación, realicen la inscripción en los primeros momentos para no entrar en lista de espera.  

 

Resultados del cuadro de Consolación








Torneo Open

Modalidad Masculina

Categoría A: Juan José de la Viña y Jesús Cano.

Categoría B: Luis López y Nestor Carralero.

Categoría C: Ricardo Carretero y Luis Sosa.



Modalidad Femenina

Categoría A: Silvia Zarza y Pilar Reguera.

Categoría B: Sara Cristóbal y Yolanda Cano.

Categoría C: Pilar Poveda y Eva García.

Modalidad Mixta

Categoría A: Claudia Guasch y Javier Barcina.

Torneo Veterano




Modalidad Masculina

Categoría A: Álvaro Fernández y Manuel Rodríguez.

Categoría B: David Pueyo y José Aguilera.


Modalidad Femenina

Categoría A: María José Unciti y Eva Ferrer.

Categoría B: Virginia López y Paloma Gómez.

Categoría C: Carmen Moro y Mª Ángeles Macía.

VER TODAS