NOTICIAS

Amistad, compañerismo, convivencia… el PádelEsAsí

Una vez más, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha sorprendido con su prueba de octubre. Este año, bajo el lema “el pádel es así” ha querido animar al mundo del pádel a sumarse a la campaña #weplaytogether que Naciones Unidas ha lanzado en 2017. La prueba celebrada del 27 de octubre al 5 de noviembre ha reunido a 700 jugadores que han querido demostrar que el deporte es una valiosa herramienta para sembrar valores como la amistad, la paz o la convivencia. La prueba ofrecía la posibilidad de participar bien en los torneos Open y Veterano o en uno de los dos Torneos Express celebrados.

06/11/2017

Padel Estrella Damm


La competición ha contado con partidos muy igualados, grandes remontadas, algún que otro mal día para unos y grandes tardes de gloria para otros.


En el marco de esta campaña, más que nunca, ha tenido sentido un torneo abierto a todos los amantes del pádel, federados y no federados, los cuales, además de competir individualmente han tenido la oportunidad de crear equipo con parejas amigas y competir virtualmente entre sí. 


Carlos de la Torre y Alejandro Castejón no pudieron hacer nada ante unos arrolladores Javier Mozún y Víctor Noriega en la final de primera categoría del torneo Open masculino que finalizó en un 6/1 6/0. También en la final femenina de primera categoría, Ruth Mendoza y Sonia Couret se impusieron con un 6/2 6/2 ante Sandra de Julián y Beatriz Sánchez que, pese a caer derrotadas, demostraron su enorme potencial. En la modalidad Mixta, Gema Herranz y Luis Miguel Ruíz se alzaron con el triunfo, aunque Leticia Lería y Javier Quintana no se lo pusieron fácil en un segundo set que tuvo que definirse en el tie break, finalizando el partido en un 6/2 7/6.


En el torneo Veterano destacaron Ricardo Charfolé y Juan Pablo Jiménez que se alzaron con la primera categoría frente Juan Manuel Blázquez y Alberto Villa por un 6/3 6/3 y Bárbara Alcántara y Nuria Gil que, frente a Helena de Arcos y María Lendínez, jugaron la final más disputada ganándola por un 6/2 6/7 6/2


El pádel profesional y el pádel adaptado, abanderados de #weplaytogether


El mundo del pádel profesional también se ha sumado a esta campaña. Así, el gran Juan Martín Díaz impartió el clinic del Torneo Express del domingo 5 donde compartió experiencias, pequeños trucos y sobre todo,  cercanía demostrándose, una vez más, que en el mundo del pádel no hay barreras. 
En las redes sociales, otros muchos jugadores profesionales “han gritado” que el pádel es un crisol de valores. Paquito Navarro, Maxi Sánchez, las hermanas Alayeto, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Matías Díaz o Juani Mieres han sido algunos de ellos. 


Víctor Carretón y Rubén Castilla, dos maestros del pádel adaptado, no quisieron perderse la cita.  Acompañados de Álex Lázaro y Raúl Casalengua deleitaron a los asistentes con una exhibición demostrando que todo es posible con ilusión y esfuerzo.


Las Redes Sociales se vuelcan con la iniciativa
El Circuito de Pádel Estrella Damm se marcó como reto que no sólo los participantes de la prueba se sumaran a la Campaña #weplaytogether. Al igual que a lo jugadores profesionales se animó a todo aficionado al pádel que subiese una fotografía a sus redes sociales con los hastags #weplaytogether y #PádelEsAsí. La respuesta de los aficionados no se hizo esperar y las redes sociales se han llenado de imágenes que representan los valores del pádel. Pronto, el Circuito de Pádel Estrella Damm reunirá en su perfil de Facebook todos los impactos de esta Campaña.


El Circuito ya está preparando la última prueba del año que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre en la que quedarán definidos los campeones de los diferentes rankings, así como el ganador del premio a la fidelidad consistente en un viaje a una prueba del World Pádel Tour 2018.

VER TODAS