NOTICIAS DE PÁDEL

El Circuito estrena nueva normativa

Hace ya algunos años, Vincent van Gogh nos interpelaba con la siguiente pregunta: “¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”. Con este espíritu, el Circuito de Pádel Estrella Damm lanza su XXI edición con un cambio de normativa.

12/01/2017

Padel Estrella Damm


En cuanto a puntuación, este año, la Federación Madrileña de Pádel calificará las pruebas del Circuito de Pádel Estrella Damm como Categoría A+, en reconocimiento a la especial apuesta que Estrella Damm lleva haciendo durante 20 años por el pádel amateur. El cuadro principal contará por lo tanto con una mayor puntuación en el ranking absoluto de la FMP que los torneos de Categoría A.


En esta edición, además, la consolación no puntuará. Esta decisión da respuesta a las demandas que muchos jugadores y jugadoras venían haciendo sobre la flexibilidad de horarios y la obligatoriedad de un día concreto de inicio. Al no computar la consolación, ésta no se realizará por sorteo, pudiendo adaptar los horarios de los enfrentamientos a las solicitudes de los jugadores y posibilitando así que un mayor número de ellos puedan disputarla. Asimismo, el Circuito intentará, en la medida de sus posibilidades y en función de la inscripción, que aquellos jugadores de categorías inferiores que tengan una especial dificultad de empezar el primer fin de semana, puedan iniciar su competición a partir del lunes.  


Esta decisión se toma habiendo realizado una encuesta a los seguidores del Circuito en la que el 80% de los participantes han contestado que disputan la consolación por jugar y no por los puntos. 


Finalmente, el Circuito pasará a ser considerado de Categoría Sénior, lo que implica que los participantes habrán de ser mayores de edad el día de cierre de la inscripción de la prueba a la que quieran apuntarse. Esta condición también afectará a los Torneos Express.  


Los Express también vienen con cambios 


En cuanto a los Torneos Express, en la edición 2017, el Ranking Express será masculino y femenino, permitiendo a los participantes optar a competir en la modalidad mixta siempre que quieran, ya que los puntos obtenidos en esta modalidad computarán en el ranking personal de cada jugador. 


Ante la demanda de jugadores federados que con un solo torneo federado disputado ya quedaban excluidos de los Express, el Circuito ha decidido bajar la restricción de las modalidades masculina y femenina, quedando excluidos los jugadores que en el ranking de la FMP estén entre la posición 1 y la 1.000 en el caso de los hombres, y de la 1 a la 400 en el caso de las mujeres. 


Dada la dificultad de controlar la pertenencia de los jugadores federados a un equipo, esta condición no será tenida en cuenta en la presente edición. 


Con estas modificaciones de la normativa, el Circuito da un paso más en su objetivo de hacer lo más gratificante posible la experiencia de los participantes. 

VER TODAS