NOTICIAS

Partidos inacabados, estrellas del WPT, reencuentros y mucho más

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha regresado con una prueba federada tras su descanso vacacional. Ha sido en Reebok Sports Club La Finca del 16 al 23 de septiembre.

25/09/2018

Padel Estrella Damm


El cuadro de primera masculina se esperaba con gran expectación, pero la fortuna no estuvo del lado de los jugadores. Cuando el torneo llegaba a su fase de semifinales, el encuentro entre Miguel González–Francisco Arenas y Carlos García Campos–Víctor Manuel Mena se vio suspendida al tener que retirarse, estos últimos por lesión. Los aficionados se vieron privados de un partido que prometía mucho espectáculo. El partido finalizó en el 3/2 del primer set. Por caprichos del destino, fueron los ganadores de este partido los que tuvieron que abandonar en la final frente a la pareja formada por Jacobo Blanco y Raúl Díaz dejando a los aficionados con ganas de más pádel. Esta final tenía en el marcador un 6/1 2/1 cuando González y Arenas tuvieron que abandonar.


Pero si esto sucedía en el cuadro masculino, la final femenina tuvo en pista a cuatro jugadoras que lucharon hasta el último punto en un ajustado encuentro. Paula Hermida y Laura Clergue se vieron las caras con Ainhoa Rico e Irene Arzamendi que venían de una dura semifinal a tres sets frente a Martín y Pérez. 7/6 7/6 fue el resultado de la final que cayó del lado Hermida y Clergue que lograron subirse a lo más alto del pódium. 


La prueba celebrada en Reebok Sports Club La Finca ha visto el regreso al Circuito de Pádel Estrella Damm a un gran amigo y jugador, Javier Concepción, que tras su paso por el World Pádel Tour ha regresado a la competición de la madrileña. Y lo ha hecho de la mano de otro gran jugador, Enrique Lagarejos. Desafortunadamente para ellos, en su segundo cruce se encontraron con Jacobo Blanco y Raúl Díaz que les vencieron por un 6/3 6/4.


No han sido estos los únicos jugadores en participar. Cerca de 400 padeleros se dieron cita en esta prueba, distribuidos en cuatro categorías masculinas y tres femeninas. Todos ellos disfrutaron de los alicientes de este Circuito, pero solo dos de ellos fueron los afortunados en recibir el cheque regalo de gasolina Shell por el hecho de inscribirse por la página web del Circuito. Se trata de Virginia López y Mercedes Rodríguez, jugadoras fieles desde hace años.


Dos torneos express extras el 29 y 30 de septiembre


Nuevamente, los torneos express celebrados en torno a la prueba federada tuvieron una gran respuesta por parte de los aficionados al pádel que contaron con una animado clinic impartido por Tito Allemandi. Este no ha sido el único profesional que se ha podido ver estos días en el Circuito, al celebrarse en La Finca las previas de la prueba del World Pádel Tour que se celebrará en Argentina.
Lamentablemente no se ha podido dar respuesta a todas las solicitudes dada la limitación de plazas. Por este motivo, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha convocado dos torneos express extras para los días 29 y 30 de septiembre, esta vez en el Club Deportivo Somontes en la zona de Moncloa. La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través del apartado que el Circuito tiene destinado a los Torneos Express dentro de su página web www.padelestrelladamm.es. Como novedad tras el verano, los seguidores del Circuito ya pueden consultar el ranking express en la página web.


El Circuito de Pádel Estrella Damm es siempre un buen lugar donde encontrarse con viejos amigos tras el descanso vacacional y, especialmente, los torneos express. Estos torneos han sido testigo del nacimiento de amistades que se prolongan a lo largo de las sucesivas ediciones. Y los reencuentros que se producen hacen recordar la frase del jugador de futbol americano Ed Cunningham cuando dice que “amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan hasta oír nuestra respuesta”, pues eso es lo que sucede en este Circuito en el que uno de sus grandes atractivos es su excepcional ambiente.


Calentando motores para la prueba especial de octubre


Un año más, el Circuito de Pádel Estrella Damm nos sorprenderá en su prueba especial de octubre. Ya tienen todo preparado para la prueba que celebrará del 21 al 28 de octubre en el Club El Estudiante. Será el 1 de ese mes cuando el Circuito desvelará el reto que propone a todos los amantes del pádel, un reto con el que vuelve a querer demostrar que el pádel es un espacio de convivencia. Y todos los jugadores que colaboren en la consecución del reto obtendrán una magnífica mochila paletero en agradecimiento por su participación. 


Esta prueba es, además, la última oportunidad que tienen los seguidores del Circuito para disputar una prueba abierta a todos los jugadores, sean federados o no, requisito indispensable para poder optar a jugar el Master 2018 que se celebrará el primer fin de semana de diciembre con los mejores jugadores del año.

VER TODAS