NOTICIAS DE PÁDEL

Rotundo éxito de participación en la prueba veterana del Circuito de Pádel Estrella Damm

El Circuito de Pádel Estrella Damm 2016 ha llegado a su ecuador con la prueba celebrada en el Club de Pádel La Moraleja del 2 al 10 de julio, primera de las dos pruebas abiertas a jugadores federados y no federados que celebrará este año.

13/07/2016

Padel Estrella Damm

Con esta prueba, Estrella Damm ha vuelto a demostrar su actitud de permanente innovación para dar respuesta a las inquietudes de los diferentes perfiles de aficionados al pádel. Así, ha sido la primera vez que el Circuito ha celebrado dos pruebas de nueve días simultáneas, destinando una de ellas a los jugadores y jugadoras veteranas. La respuesta de los aficionados veteranos no ha podido ser más favorable. La inscripción ha ascendido a 144 participantes. Pero, por encima de todo, ha destacado la participación femenina. Ochenta mujeres se han enfrentado en las pistas lo que ha supuesto una cifra muy pocas veces alcanzada en una competición de veteranas que no sea la liga anual.

La alta participación en la prueba veterana permitió la confección de dos categorías tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Estas categorías permitieron a los amantes del pádel presenciar encuentros muy disputados.

En esta prueba, la primera categoría masculina recayó en Manuel Rodríguez Méndez y Francisco Javier Rodríguez Blanco por un 3/6, 67” y 6/4 mientras que María Isabel Guijo Domínguez y Silvia Mayoral Blaya se subieron a lo alto del pódium femenino.

Los jugadores que disfrutan de jugar en mixtos contaron con la prueba Open para hacerlo. Esta prueba, dirigida a los jugadores de todas las edades, también contó con modalidad masculina y femenina. Estas tres modalidades congregaron un total de 178 participantes.

Los mejores de la prueba Open fueron Manuel Ortega Márquez y Fernando Garay Saiz que se alzaron con la primera categoría masculina, Adiadna Arias Fernández y Laura Yagüe de la Fuente con la femenina y Rafael Calvo Moya y Claudia Paduán Berlanga con la mixta.

En ambas pruebas se pudieron ver caras habituales de los Torneos Express que quisieron experimentar la dinámica de las competiciones de nueve días.

 

Altas temperaturas


Si hubo un protagonista destacado en estas pruebas fue la alta temperatura, especialmente en los Torneos Express. Aunque este hecho no disuadió a los seguidores del Circuito de participar llegando casi a los 300 participantes entre los dos Torneos Express celebrados. Por primera vez en el Circuito, se ha contado con la presencia en el clinic de Marta Ortega recientemente patrocinada por Estrella Damm. Marta Ortega regresaba al Circuito que la vio nacer como jugadora. Además de esta profesional, los aficionados pudieron disfrutar de Álex Ruiz, Agustín Gómez Silingo y Jacobo Blanco.

En futuras ediciones, la organización estudiará que los Torneos Express de julio sean nocturnos, planteamiento que fue muy bien recibido por parte de los jugadores.

El Circuito desea a todos sus seguidores un buen verano y les esperará con la prueba que tendrá lugar del 9 al 18 de septiembre en Novopadel

Los resultados de las pruebas Open y Veteranos en nuestra sección Campeones y en la noticia "Campeones de Consolación".

VER TODAS