Bases Express

El Circuito de Pádel Estrella Damm tiene lugar en la Comunidad de Madrid con torneos de semana Federados y Open, estos últimos abiertos a jugadores y jugadoras federados y no federados. También contempla Torneos Express de media jornada y un Master Final.

Fuera de la Comunidad de Madrid, se organiza un torneo Open en la Comunidad Valenciana.

La participación en el Circuito de Pádel Estrella Damm está limitada a jugadores mayores de edad en el momento del cierre de inscripción de cada torneo.

La inscripción a los torneos se realiza a través de www.padelestrelladamm.es y tiene un coste de 20 €, que debe abonarse antes de disputar el primer partido. La inscripción da derecho a un regalo de inscripción.

COMPETICIONES


TORNEOS EXPRESS

Los Torneos Express son competiciones de media jornada que cuentan con una primera fase de grupos + cuadro eliminatorio y consolación. Los partidos se disputan al mejor de un set, pudiéndose cambiar a criterio de la Organización. Los torneos celebrados en domingo cuentan con un clinic impartido por profesionales del World Padel Tour. Esta actividad podrá variar en función de la disponibilidad de los profesionales.

Cuentan con modalidad masculina, femenina y mixta y puntúan en la en Ranking Express y Carrera de Campeones Express masculina y femenino. 

Tipos de Torneos Express

Torneo Express Iniciación. Dirigido a jugadores y jugadoras con un nivel de juego de peloteo. El jugador o jugadora que gane tres veces este nivel, pasará al nivel medio.

DERECHA: gesto (swing) incompleto, control direccional relativo, velocidad de bola lenta o moderada.

REVÉS: evita golpe de revés.

SERVICIO/RESTO: falta de control. Velocidad de bola en servicio lenta o con escasa efectividad. Devuelve servicios lentos.

VOLEA: más juego de fondo que de red. Incómodo en la red especialmente en el revés.

REBOTES: evita la pared y tiende a jugar el botepronto.

GOLPES ESPECIALES: hace globos intencionados, pero con poco control. Empala la bola en golpes altos (smash) sin definición.

ESTILO DE JUEGO: puede pelotear con una velocidad de bola lenta. Débil cobertura de su espacio en la pista. Permanece en la posición inicial del juego.

No habituado a la competición

 

Torneo Express Medio. Dirigidos a jugadores y jugadoras con nivel de juego defensivo. El jugador o jugadora que gane tres veces este nivel, pasará al nivel Avanzado.

DERECHA: moderada variedad de golpes (cortado, plano…), buen control direccional, velocidad de bola media.

REVÉS: golpea con relativa consistencia, puede direccionar la bola en algunos golpes, dificultad de devolución en bolas fuertes o altas.

SERVICIO/RESTO: comienza a servir con control y algo de potencia, desarrollando el saque cortado. Puede restar consistentemente con control direccional con velocidad de bola moderada.

VOLEA: volea de derecha de forma consistente. Volea de revés sin profundidad ni control. Problemas con las bolas a los pies y en golpes abiertos.

REBOTES: sabe jugar con la pared y comienza a trabajar la bajada de bola de velocidad media. De revés defiende con dificultad las bolas rápidas.

GOLPES ESPECIALES: hace globos de forma moderadamente consistente. En ocasiones, consigue remates definitivos. Comienza a desarrollar la bandeja.

ESTILO DE JUEGO: posicionamiento con el compañero medianamente consistente. Sube a la red cuando lo dicta el juego, pero es débil en la ejecución. Pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia.

 

Torneo Express Avanzado. Dirigidos a jugadores y jugadoras con nivel un nivel de juego ofensivo y definitorio.

DERECHA: Golpeo fuerte con control, efectividad, profundidad y variedad de golpes. Usa las derechas para preparar la subida a la red. Consistente en los globos profundos.

REVÉS: puede usar el revés en golpes agresivos con bastante buena consistencia. Buen control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes. Bastante consistente en globos profundos y defensa.

SERVICIO/RESTO: coloca el servicio con efectividad y buscando el punto débil del rival y ganar la red de forma rápida. Buena variedad de servicios. Profundidad. Colocación en segundos para forzar restos poco potentes. Restos con control de servicios difíciles.

VOLEA: golpea la mayoría de las voleas con profundidad y potencia. Juega voleas difíciles con profundidad, buscando el punto débil del rival.

REBOTES: buena defensa de rebotes, incluso con bolas fuertes. Consigue puntos ganadores con rebotes fuertes de pared. Bajadas de pared buenas, tanto de derecha como de revés.

GOLPES ESPECIALES: buenos globos defensivos y ofensivos. Golpea por alto en cualquier posición de la pista con control. Juega bandejas con consistencia. Consigue golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola por 3 en ocasiones.

ESTILO DE JUEGO: varía el juego según el rival. Sólido trabajo en equipo. Consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival.

 

 

Los Torneos Express están abiertos a jugadores y jugadoras federados y no federados con limitación de las 20 mejores mujeres y los 50 mejores hombres del ranking de la FMP.

 

Si una pareja está formada por jugadores de diferente nivel, primará el nivel más elevado.

 

La Organización podrá modificar el nivel indicado por los jugadores y jugadoras en la inscripción atendiendo al Ranking Express Estrella Damm.

 

Si durante la celebración de un torneo, la Organización detecta que el nivel indicado por un jugador o jugadora no corresponde con el nivel de dicho torneo, esta podrá bloquear su participación en torneos de dicho nivel en un futuro.

 

Clasificación de victorias en la fase de grupos. Las parejas de cada grupo se enfrentarán todas contra todas estableciéndose la clasificación por número de victorias. En caso de empate entre dos parejas, la ganadora será la vencedora de su enfrentamiento directo. Si el empate es entre tres parejas, en primer lugar, se tomará el criterio de resultado (juegos a favor menos juegos en contra de todos los partidos disputados en el grupo). En caso de persistir el empate, se tendrán en cuenta juegos a favor menos juegos en contra sólo los partidos disputados en el grupo entre las parejas empatadas. Si continúa el empate entre dos parejas, decidirá finalmente por su enfrentamiento directo.

 

Sistema de puntuación:

Torneos Avanzado:

Campeón-------1000

Subcampeón---750

Semifinalistas--563

¼------------------422

1/8----------------338

1/16--------------270

Todos los jugadores eliminados en la fase de grupos obtendrán una misma puntuación que será de 75 puntos

 

Torneos Medio:

Campeón--------500

Subcampeón---375

Semifinalistas--281

¼------------------211

1/8----------------169

1/16---------------135

Todos los jugadores eliminados en la fase de grupos obtendrán una misma puntuación que será de 45 puntos

 

Torneos Iniciación:

Campeón--------200

Subcampeón---150

Semifinalistas--112

¼------------------84

1/8----------------63

1/16---------------47

Todos los jugadores eliminados en la fase de grupos obtendrán una misma puntuación que será de 15 puntos

 

 

MASTER FINAL

El Circuito de Pádel Estrella Damm cuenta con un Master Final con modalidad masculina y femenina. Participan los seis mejores jugadores y las seis mejores jugadoras de la Carrera de Campeones Estrella Damm, siendo imprescindible haber participado, al menos, en una prueba Open. Respecto a los Torneos Express, participan los dos mejores jugadores y las dos mejores jugadoras de sus respectivas Carreras de Campeones Express. Estos jugadores deben elegir pareja entre uno de los participantes de la presente edición del Circuito que también cumpla el haber disputado una prueba Open o ser jugadores de los Torneos Express.

 

El formato es tipo cuadro sin consolación. 

En caso de que algún jugador no pueda o quiera participar, o dos de los seleccionados jueguen en pareja, se elige al siguiente de la Carrera de Campeones que cumpla los requisitos.

La participación es gratuita.

 

CARRERA DE CAMPEONES EXPRESS

Habrá una única Carrera de Campeones masculina y femenina para todas las modalidades de Torneos Express. Los participantes se verán reflejados durante el año de duración de la edición en la que haya participado y, en cualquier caso, hasta el inicio del primer torneo de la siguiente edición.

La posición de la Carrera de Campeones se determinará por los puntos average (promedio).

Existirá un divisor mínimo que será fijado en 10 torneos para el año 2019.

Es obligatoria la asistencia, por lo menos, de uno de los miembros de la pareja a la entrega de trofeos y premios. En caso contrario, los jugadores o jugadoras perderán todos los derechos a recibir los mismos.

Todos los jugadores y jugadoras que sean declarados W.O. en un torneo Express, sin justificación o sin aviso tres horas antes del torneo, no podrán participar en otro torneo de las mismas características del Circuito, mientras no se regularice el pago.

La inscripción de los torneos Express celebrados en viernes y sábado se abre a las 10.00h, dos lunes antes del inicio de la prueba. La de los torneos celebrados en domingo se abre a las 12.00 h del sábado de la semana anterior (8 días antes). 

La inscripción online garantiza la plaza en el torneo, siempre y cuando se reciba el mensaje automático de confirmación y se cumplan los requisitos de participación para ese torneo concreto. 

Los jugadores inscritos una vez cubiertas las plazas disponibles, entran automáticamente en una lista de espera. En caso de quedar vacante una plaza, la Organización se pondrá en contacto con los integrantes de esta lista de espera para gestionar su participación. El juez árbitro contará con información de contacto de los inscritos para poder contactar con ellos en caso de necesidad.

 

DERECHOS DE IMAGEN

La inscripción en alguno de los torneos incluidos en las presentes bases dentro el Circuito de Pádel Estrella Damm supone la autorización y el consentimiento expreso por parte del participante, para que durante la celebración de cada uno de los torneos en los que participe se realicen fotografías para publicarse en la web, app, redes sociales del Circuito de Pádel, prensa escrita… a los efectos de informar de los resultados de los torneos, de los participantes, de las noticias de los Torneos, y cualquier otro aspecto relacionado con el Circuito de Pádel Estrella Damm.

Asimismo, al inscribirse, el participante es conocedor y consiente de que durante la celebración de los torneos se pueden realizar videos que podrán ser colgados en las redes sociales y la retransmisión de los partidos por televisión en directo y/o diferida, así como en Streaming.

Para poder dar información de los resultados de los torneos y de la evolución de las Carreras de Campeones y Rankings, los participantes que se inscriben en los torneos son conocedores de que su nombre y apellidos pueden publicarse periódicamente en la web, redes sociales y prensa.

 

OTROS ASPECTOS

Un mal uso de las Instalaciones o un comportamiento inadecuado de alguno de los participantes puede acarrear la expulsión de la competición y/o instalaciones, sin derecho a la devolución de la inscripción.

En cualquier situación confusa en el transcurso del juego, los jugadores podrán parar el partido y consultar con la Organización, quien tiene la potestad para resolver el suceso. 

La Organización no garantiza la disponibilidad de todas las tallas del regalo de inscripción, reservándose el derecho a ofrecer un regalo alternativo.

Cambios de regalos de inscripción. Solo los jugadores y jugadoras que disputen dos torneos con el mismo regalo de inscripción podrán solicitar el cambio por una alternativa ofrecida por la Organización. No se cambiarán los regalos de inscripción que no vengan en su envoltorio original en perfecto estado.

En los torneos Open y Torneos Express, una vez realizado el sorteo, las personas inscritas no podrán ser sustituidas, salvo consentimiento explícito de la Organización.

En caso de inclemencias meteorológicas durante los torneos Open y Torneos Express, la Organización tiene la potestad para decidir las medidas a tomar al respecto.

Los participantes deberán contar con una indumentaria adecuada a la práctica deportiva. 

Para obtener una óptima experiencia en el Circuito de Pádel Estrella Damm, éste enviará a los participantes información de sus torneos y novedades.

VOLVER